CATÁLOGO DE OBRAS DE ROBERT SCHUMANN:

1-Obras con número de “Opus”:

1830 Variaciones sobre el nombre "Abegg," para piano en fa Mayor, Op. 1
1829-1831 “Papillons” para piano, Op. 2
1832 Etudios para piano (6) sobre los “Caprichos” de Paganini, Op. 3
1832 Intermezzi (6) para piano, Op. 4
1833 Impromptus (10) sobre un tema de Clara Wieck, para piano en re Mayor, Op. 5
1829-1833 Toccata para piano en do Mayor, Op. 7
1831 Allegro para piano en si menor, Op. 8
1832-1845 “Albumblätter” (“Hojas de Album”) 20 piezas para piano, Op. 124
1833-1835 Carnaval, 21 piezas para piano, Op. 9
1833-1835 Sonata para piano Nº 1 en fa sostenido menor ("Grosse Sonate"), Op. 11
1833-1838 Sonata para piano Nº 2 en sol menor, Op. 22
1833 Estudios de Concierto para piano (6) sobre los “Caprichos” de Paganini, Op. 10
1834-1861 Estudios sinfónicos en forma de variaciones para piano (2 versiones), Op. 13
1835-1836 Sonata para piano Nº 3 en fa menor ("Concierto sin orquesta"), Op. 14
1836 Fantasía para piano en do Mayor, Op. 17
1837 “Davidsbündlertänze” (“Danzas de la Hermandad de David”), 18 danzas para piano, Op. 6
1837 “Fantasiestücke” (“Piezas Fantásticas”), 8 piezas para piano, Op. 12
1838-1839 Piezas (4) para piano, Op. 32
1838-1849 “Bunte Blätter” (“Páginas coloridas”), 14 piezas para piano, Op. 99
1838 “Arabeske” para piano en do Mayor, Op. 18
1838 “Kinderszenen” (“Escenas Infantiles”) para piano, Op. 15
1838 “Kreisleriana”, 8 fantasías para piano, Op. 16
1838 “Noveletten”, 8 piezas para piano, Op. 21
1839 “Blumenstück” (“Ramo de flores”) para piano en re bemol Mayor, Op. 19
1839 “Faschingsschwank aus Wien” (“Carnaval en Viena”), estampas fantásticas para piano, Op. 26
1839 “Humoreske” para piano en si bemol Mayor, Op. 20
1839 “Nachtstücke” (“Piezas Nocturnas”) para piano, Op. 23
1839 Romanzas (3) para piano, Op. 28
1840 “Lieder und Gesänge” (“Canciones y Cantos”) I, 5 Lieder para voz y piano, Op. 27
1840-1850 “Lieder und Gesänge” (“Canciones y Cantos”) II, 5 Lieder para voz y piano, Op. 51
1840-1850 “Lieder und Gesänge” (“Canciones y Cantos”) III, 5 Lieder para voz y piano, Op. 77
1840-1850 “Lieder und Gesänge” (“Canciones y Cantos”), 5 Lieder para voz y piano, Op. 127
1840 “Belsazar”, balada para voz y piano, Op. 57
1840 “Dichterliebe” (“Amor de un poeta”), ciclo de Lieder para voz y piano, Op. 48
1840 Dúos (4) para soprano, tenor y piano, Op. 34
1840 “Frauenliebe und –leben” (“Amor y vida de una mujer”), ciclo de Lieder para voz y piano, Op. 42
1840 “Liederkreis” (“Ciclo de Canciones”), 12 Lieder para voz y piano, Op. 39
1840 “Liederkreis” (“Ciclo de Canciones”), 9 Lieder para voz y piano, Op. 24
1840 “Myrthen” (“Mirtos”), 26 Lieder para voz y piano, Op. 25
1840 Seis Lieder para voz masculina, Op. 33
1840 “Romanzen und Balladen” (“Romanzas y Baladas”) I, 3 Lieder para voz y piano, Op. 45
1840 “Romanzen und Balladen” (“Romanzas y Baladas”) II, 3 Lieder para voz y piano, Op. 49
1840 “Romanzen und Balladen” (“Romanzas y Baladas”) III, 3 Lieder para voz y piano, Op. 53
1840 Lieder (12) para voz y piano, Op. 35
1840 Lieder (12) (“Liebesfrühling” de Rückert), para voz y piano, Op. 37 (Nos. 2, 4, y 11 compuestos por Clara Schumann),
1840 Lieder (3) (textos de Geibel) para voz y piano, Op. 30
1840 Lieder (3) para solo voces y piano, Op. 29
1840 Lieder (3) (textos de Chamisso) para voz y piano, Op. 31
1840 Lieder (4) para voz y piano, Op. 142
1840 Lieder (5) para voz y piano, Op. 40
1840 Lieder (6) (textos de Reinick) para voz y piano, Op. 36
1840 Lieder a Dúo (3), para 2 voces y piano, Op. 43
1841-1845 Concierto para piano en la menor, Op. 54
1841-1847 “Romanzen und Balladen” (“Romanzas y Baladas”) IV, 3 Lieder para voz y piano, Op. 64
1841 Obertura, Scherzo, y Final para orquesta en mi menor / mi Mayor, Op. 52
1841 Sinfonía Nº 1 en si bemol Mayor ("Primavera"), Op. 38
1841 Sinfonía Nº 4 en re menor, Op. 120
1842 “Phantasiestücke” (“Piezas fantásticas”) (4) para violín, violoncello y piano en la Minor, Op. 88
1842 Cuarteto con piano en mi bemol Mayor, Op. 47
1842 Quinteto con piano en mi bemol Mayor, Op. 44
1842 Tres cuartetos de cuerdas, Op. 41
1842 Cuarteto de cuerdas Nº1 en la menor, Op. 41/1
1842 Cuarteto de cuerdas Nº 2 en fa Mayor, Op. 41/2
1842 Cuarteto de cuerdas Nº 3 en la Mayor, Op. 41/3
1843 Andante y Variaciones para 2 pianos en si bemol Mayor, Op. 46
1843 “Das Paradies und die Peri” (“El Paraíso y la Peri”), oratorio para solistas, coro y orquesta, Op. 50
1845-1846 Sinfonía Nº 2 en do Mayor, Op. 61
1845 Estudios (6) in forma de canon para piano a pedales, Op. 56
1845 Fugas (4) para piano, Op. 72
1845 Fugas (6) sobre el nombre B-A-C-H para órgano (o piano a pedal o armonio), Op. 60
1845 Esbozos (4) para piano a pedal , Op. 58
1846 Lieder (5) para voces mixtas, Op. 59
1846 Lieder (5) para voces mixtas, Op. 55
1847-1849 “Genoveva”, ópera, Op. 81
1847 “Beim Abschied zu singen”, para coro e instrumentos de viento, Op. 84
1847 Lieder (3) para voces masculinas, Op. 62
1847 Trío con piano Nº 1 en re menor, Op. 63
1847 Trío con piano Nº 2 en fa Mayor, Op. 80
1847 Ritornelos (8) en estilo canónico, para coro masculino, Op. 65
1848-1849 “Manfred”, obertura y música de escena, Op. 115
1848-1849 “Waldszenen” (“Escenas del bosque”) para piano, Op. 82
1848 Canción de Adviento, para soprano, coro y orquesta (o piano), Op. 71
1848 “Album für die Jugend” (“Album para la Juventud”), 60 piezas para piano, Op. 68
1848 “Bilder aus Osten” (“Imágenes orientales”), 6 Impromptus para piano a 4 manos, Op. 66
1849-1850 “Neujahrslied” (“Canción de Año Nuevo”), para coro y orquesta, Op. 144
1849-1850 “Romanzen und Balladen” (“Romanzas y Baladas”) III, 5 romanzas para coro mixto, Op.145
1849-1851 “Romanzen und Balladen” (“Romanzas y Baladas”) IV, 5 romanzas para coro mixto, Op. 146
1849 Adagio y Allegro para trompa (o violín o violoncello) y piano en la bemol Mayor, Op. 70
1849 “Doppelchörige Gesänge” (“Cantos a dos coros”) (4), Op.141
1849 Dúos (4) para soprano, tenor y piano, Op. 78
1849 Introducción y Allegro appassionato, para piano y orquesta en sol Mayor, Op. 92
1849 Concierto para 4 trompas y orquesta en fa Mayor, Op. 86
1849 “Lieder und Gesänge aus Wilhelm Meister” (“Canciones y Cantos de Wilhelm Meister”), 9 Lieder para voz y piano, Op. 98a
1849 “Lieder-Album für die Jugend” (“Album de canciones para la juventud”) para voz y piano, Op. 79
1849 “Mädchenlieder” (“Cantos de doncellas”), 4 duos para soprano, contralto (o 2 sopranos) y piano, Op. 103
1849 Marchas (4) para piano, Op. 76
1849 “Minnespiel”, Lied para voz(s) y piano, Op. 101
1849 “Nachtlied” (“Canción Nocturna”), para coro y orquesta, Op. 108
1849 “Phantasiestücke” (“Piezas fantásticas”), 3 piezas para clarinete (o violoncello o violín) y piano, Op. 73
1849 “Stücke für kleine und grosse Kinder” (“Piezas para Niños grandes y pequeños”), 12 piezas para piano a 4 manos, Op. 85
1849 “Requiem por Mignon”, para solistas, coro y orquesta, Op. 98b
1849 Romanzas (3) para oboe (o violín o viola) y piano, Op. 94
1849 “Romanzen I”, 6 Lieder para voces femeninas, Op. 69
1849 “Romanzen II”, 6 Lieder para voces femeninas, Op. 91
1849 “Romanzen und Balladen” (“Romanzas y Baladas”) I, 5 romanzas para coro mixto, Op. 67
1849 “Romanzen und Balladen” (“Romanzas y Baladas”) II, 5 romanzas para coro mixto, Op. 75
1849 “Schön' Hedwig”, declamación para voz y piano, Op. 106
1849 Lieder (3) para voz y piano (textos de Byron), Op. 95
1849 “Spanische Liebeslieder” (“Canciones de Amor Españolas”), 10 canciones para voz(s) y piano, Op. 138
1849 “Spanisches Liederspiel”, 10 canciones españolas para voz(s) y piano, Op. 74
1849 “Stücke im Volkston” (“Piezas en el tono popular”), 5 piezas para violoncello (o violín) y piano, Op. 102
1849 “Verzweifle nicht im Schmerzenstal”, motete para doble coro y órgano (u orquesta), Op. 93
1850-1851 Heitere Gesänge (“Canciones Alegres”), 5 Lieder para voz y piano, Op. 125
1850-1851 Obertura para la “Novia de Messina” de Schiller, para orquesta en do menor, Op. 100
1850 Concierto para violoncello en la menor, Op. 129
1850 “Der Handschuh”, balada para voz y piano, Op. 87
1850 “Lieder und Gesänge” (“Canciones y Cantos”) IV, 5 Lieder para voz y piano, Op. 96
1850 Lieder (3) para voz y piano, Op. 83
1850 Lieder (6) (textos de Lenau) y "Requiem" para voz y piano, Op. 90
1850 Lieder (6) (textos de Neun) para voz y piano, Op. 89
1850 Sinfonía Nº 3 en mi bemol Mayor ("Renana"), Op. 97
1851-1852 Lieder (6) para voz y piano, Op. 107
1851 Ballszenen (“Escenas de Baile”), 9 piezas para piano a 4 manos, Op. 109
1851 “Der Königssohn” (“El hijo del rey”), para solistas, coro y orquesta, Op. 116
1851 “Der Rose Pilgerfahrt” (“El peregrinaje de la Rosa”), para solistas, coro, trompa y orquesta, Op. 112
1851 “Husarenlieder” (“Canciones de los húsares”), 4 Lieder para voz y piano, Op. 117
1851 “Märchenbilder” (“Cuadros de cuentos de hadas”) para viola (o violín) y piano, Op. 113
1851 Obertura para “Hermann y Dorothea” de Goethe, para orquesta en si menor, Op. 136
1851 Obertura para “Julius Caesar” de Shakespeare, para orquesta en fa menor, Op. 128
1851 “Phantasiestücke” (“Piezas fantásticas”), 3 piezas para piano, Op. 111
1851 Trío con piano Nº 3 en sol menor, Op. 110
1851 Sonata para violín y piano Nº 1 en la menor, Op. 105
1851 Sonata para violín y piano Nº 2 en re menor, Op. 121
1851 Lieder (3) (textos de Pfarrius) para voz y piano, Op.119
1851 Lieder (7) (textos de Kuhlmann) para voz y piano, Op. 104
1852-1853 “Balladen”, 2 baladas para voz y piano, Op. 122
1852-1853 Obertura festiva, para tenor, coro y orquesta, Op. 123
1852 “Des Sängers Fluch”, balada para solistas, coro y orquesta, Op. 139
1852 “Gedichte der Königin Maria Stuart” (“Poemas de la Reina María Estuardo”), para voz y piano, Op. 135
1852 “Misa en do menor” para solistas, coro, y orquesta, Op. 147
1852 Requiem, para coro y orquesta, Op. 148
1852 “Vom Pagen und der Königstochter”, 4 baladas para solistas, coro y orquesta, Op. 140
1853 Allegro de Concierto con introducción, para piano y orquesta en re menor, Op. 134
1853 “Das Glück von Edenhall”, para solistas, coro y orquesta, Op. 143
1853 Fantasía para violín y orquesta (o piano) en do Mayor, Op. 131
1853 “Gesänge der Frühe” (“Cantos del Alba”), 5 piezas para piano, Op. 133
1853 “Kinderball” (“Baile infantil”) 6 danzas fáciles para piano a 4 manos, Op. 130
1853 “Märchenerzählungen” (“Cuentos de Hadas”) para clarinete (o violín), viola, y piano, Op. 132
1853 Piezas forma de fuga, 7 piezas para piano, Op. 126
1853 Tres Sonatas para piano ("Para la Juventud"), Op. 118
1853 Lieder (3) para 3 voces femeninas y piano, Op. 114


2-Obras sin número de Opus (“Werke ohne Opus”, WoO):

1828 “Der Fischer”, canción para voz y piano, WoO 19
1828 Polonesas (8) para piano a 4 manos, WoO 20
1829 Cuarteto con piano en do menor, WoO 32
1832 Canon sobre "An Alexis send' ich dich" de Himmel para piano en la bemol Mayor, WoO 4
1832-1833 Sinfonía en sol menor ("Zwickau") (incompleta), WoO 29
1835-1836 Presto Appassionato para piano en sol menor, WoO 5/2
1835-1836 Scherzo para piano en fa menor, WoO 5/1
1833 Variaciones sobre un tema de Beethoven para piano, WoO 31
1840 “Patriotisches Lied” (Canción patriótica), para solista, coro y piano, WoO 1
1843 Andante y Variaciones para 2 pianos, 2 violoncellos y trompa en si bemol Mayor, WoO 10 (versión original del Op. 46)
1844-1853 “Escenas para el Fausto de Goethe”, oratorio para solistas, coro, y orquesta (o piano), WoO 3
1845 "Soldatenlied" ("Canción del Soldado"), Lied para voz y piano, WoO 7
1847 "Hätte zu einem Traubenkerne", Lied para voces masculinas, WoO 12
1847 "Zum Anfang", Lied para voces masculinas, WoO 17
1848 "Deutscher Freiheitsgesang", Lied para voces masculinas, (“Freiheitsgesänge”, “Cantos de libertad”) WoO 15
1848 "Schwarz-Rot-Gold", Lied para voces masculinas (“Freiheitsgesänge”, “Cantos de libertad”), WoO 13
1848 "Zu den Waffen", Lied para voces masculinas (“Freiheitsgesänge”, “Cantos de libertad”), WoO 14
1849 “Sommerruh”, Lied para 2 voces y piano, WoO 9
1852-1853 Acompañamiento de piano para 6 sonatas para violín de J. S. Bach (BWV 1001-6), WoO 2
1853 Intermezzo y Finale de la sonata "F-A-E" para violín y piano (obra colectiva junto a Brahms y Dietrich), WoO 22
1853 Sonata para violín y piano Nº 3 en la menor, WoO 27
1853 Concierto para violín en re menor, WoO 23
1854 Acompañamientos de piano (24) para los Caprichos Op. 1 de Niccolò Paganini, WoO 25
1854 Variaciones un tema original para piano en mi bemol Mayor ("Geister-Variationen"), WoO 24

“DEJE SU OPINIÓN EN EL LIBRO DE INVITADOS, GRACIAS”

DEJE SU OPINIÓN